Tratamiento estético dental: conoce sus beneficios

mujer sonriente sosteniendo un aparato de ortodoncia invisible

El tratamiento estético dental es un conjunto de técnicas que se utilizan para armonizar la boca y la dentadura de una persona. Procedimientos como el blanqueamiento dental, (sugiero alineación) de dientes y reparación de piezas dentales con carillas o coronas son algunos de los tratamientos que pueden ayudar a tener una sonrisa deslumbrante y saludable.

En este artículo, explicaremos qué tratamientos estéticos dentales existen y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es un tratamiento estético dental?

Es un conjunto de procedimientos odontológicos diseñados para mejorar la apariencia de los dientes, encías y sonrisa en general. A diferencia de los tratamientos dentales tradicionales que se centran principalmente en la funcionalidad y la salud bucal, los tratamientos estéticos buscan corregir imperfecciones visuales y crear una sonrisa más armónica y atractiva, además de promover la salud dental a largo plazo.

Una sonrisa es una carta de presentación que puede tener un impacto significativo en la confianza y autoestima de una persona. En este contexto, los tratamientos estéticos dentales han ganado popularidad como una forma efectiva de mejorar la apariencia de los dientes y la sonrisa en general. 

5 tratamientos de estética dental que existen:

La odontología estética se ha expandido y en la actualidad existen múltiples procedimientos que sirven para mejorar el aspecto visual y la funcionalidad de los dientes. Todos estos tratamientos son realizados por dentistas especializados en odontología estética y cosmética, para asegurar su buen funcionamiento y resultado. 

Los tratamientos de estética dental más comunes son:

1. Ortodoncia: 

El enderezamiento de dientes pertenece a la rama de la ortodontología. El ortodoncista es el especialista encargado de realizar los tratamientos de ortodoncias para prevenir o corregir las irregularidades de los dientes.

Existen distintos tratamientos de ortodoncias y los más comunes son los brackets o frenillos, aparatos de metal, cerámica o zirconio que se adhieren a los dientes para alinearlos y la moderna ortodoncia invisible, la que consiste en una placa de plástico que por medio de la presión ayuda a corregir la postura de los dientes. 

La segunda es un método innovador y menos invasivo, ya que resulta mucho más cómoda para el paciente, su tratamiento es mucho más rápido que los brackets o frenillos y gracias a que es removible, se puede mantener una mejor higiene bucal. 

mujer sonriendo con ortodoncia invisible puesta

2. Carillas dentales

Las carillas son finas láminas de porcelana o resina compuesta que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Su fin es corregir irregularidades en el color, forma o posición de los mismos. 

El tratamiento consiste en diseñar las láminas a medida de cada paciente según el resultado deseado. Es efectivo y de larga duración, siempre y cuando se sigan las instrucciones de cuidado entregados por el dentista. 

 modelo de carilla dental

3. Implantes dentales

Aunque tienen un componente funcional, los implantes dentales también mejoran la estética dental al reemplazar dientes perdidos de manera natural y realista. Estos se adhieren a la boca gracias a un tornillo y el implante es diseñado para ser lo más parecido a un diente natural, sin que terceras personas puedan notar la diferencia.

Es muy beneficioso para recuperar la capacidad masticatoria de la mandíbula, pero también ayuda a fortalecer la confianza al brindar una sonrisa completa y radiante. 

modelos de implantes dentales

4. Blanqueamiento dental

Este es uno de los tratamientos estéticos más comunes. El blanqueamiento dental implica el uso de geles o láseres especiales para eliminar manchas y decoloraciones que se producen con el tiempo en los dientes, devolviéndoles un tono más blanco y brillante.

guía de sombra dental con tonalidades de dientes

5. Coronas dentales

También conocidas como fundas, las coronas dentales son cubiertas personalizadas que se colocan sobre un diente dañado o debilitado para restaurar su forma, tamaño y apariencia. A diferencia de las carillas, las coronas suelen cubrir toda la parte visible del diente, tanto frontal como trasera.

modelo de corona dental

Te ayudamos a sonreír con naturalidad

Nuestra clínica se dedica a la rehabilitación de sonrisas, ofreciendo servicios de estética dental acorde a las necesidades de cada paciente. Nuestros especialistas tienen amplios conocimientos en tratamientos de invisalign, implantes y carillas dentales para lograr una sonrisa estéticamente bella y radiante. 

Contáctanos para agendar una hora y evaluar tu caso. Te aseguramos una atención cálida, explicación completa de los procedimientos y sin dolor gracias a nuestra tecnología de anestesia digital

Te invitamos a seguir leyendo más artículos sobre estética dental y facial en nuestro blog

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Acerca del autor
Dr. Pablo Meneses
Dr. Pablo Meneses
Rehabilitación Oral Estética
Clínica dental Naran, consultorio.

Escríbanos y solicite atención

Scroll to Top