Bioestimuladores de colágeno para tener un rostro más firme

mujer sonriente que luce un rostro más joven usando bioestimuladores de colágeno

Puedes rejuvenecer tu rostro de forma simple y en poco tiempo. Los bioestimuladores de colágeno son uno de los tratamientos más usados para disminuir arrugas y reafirmar la piel del rostro, ayudándote a lucir más radiante y juvenil. 

En este artículo te contamos en qué consiste este tratamiento facial. 

¿Qué son los bioestimuladores de colágeno?

El colágeno es una de las proteínas más comunes de nuestro cuerpo y se encarga de mantener la firmeza y elasticidad de la piel, además de mantener la salud de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. 

A medida que el cuerpo va envejeciendo, la producción de colágeno disminuye, lo que provoca que la piel se vuelva flácida y se generen líneas de expresión en el rostro. Se estima que después de los 40 años, el organismo pierde un 2% del colágeno total al año. Factores como la exposición al sol, el tabaquismo y la contaminación pueden acelerar este proceso.

En la medicina estética existen tratamientos como los bioestimuladores de colágeno, que, como su nombre indica, estimulan la producción natural y biológica de colágeno para fortalecer la piel y darle elasticidad. Este mecanismo puede usarse de forma preventiva, antes que la piel envejezca para retrasar el proceso o bien cuando la piel ya ha perdido elasticidad. 

Sustancias usadas como bioestimuladores de colágeno

Existen alrededor de 7 sustancias utilizadas para bioestimular el colágeno en el cuerpo. En Clínica Naran trabajamos con tres de ellas: Profhilo, HArmonyCa y Radiesse. Estas sustancias son biocompatibles y bioabsorbibles, las que no representan un perjuicio para quien se someta a este tratamiento estético. 

Profhilo®

Es un producto a base de ácido hialurónico utilizado para tratar la laxitud de la piel. La ventaja de esta sustancia es que estimula la hidratación de la piel y ayuda a remodelar la flacidez de los tejidos. 

HArmonyCa

Es un relleno híbrido de doble acción. Ayuda a hidratar, redensificar y generar colágeno para tensar y definir el rostro. Sus resultados se notan en poco tiempo y se mantienen a largo plazo. 

Radiesse

Es un tratamiento que se utiliza en pieles delgadas, especialmente en áreas como las mejillas y el cuello. Actúa como un relleno dérmico compuesto de microesferas de hidroxiapatita de calcio (sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo) y estimula la generación de colágeno. Sirve para proporcionar volumen, tratar arrugas y pliegues profundos. 

¿Cómo saber qué sustancia debo usar?

Si tu intención es prevenir o tratar los signos del envejecimiento, debes acudir a una consulta de evaluación. En ese momento el médico especialista en tratamientos estético facial evaluará tu caso y determinará cuál de las tres sustancias bioestimuladores de colágeno es el más indicado para ti. 

En general, estas sustancias se aplican en un área del rostro para estimular la producción de colágeno por medio del fibroblasto, célula encargada de producir fibras de colágeno para lograr el resultado deseado. 

Según el método utilizado y los resultados que se requieran, se determinará el número de sesiones y cada cuánto tiempo será necesario acudir a la clínica estética para dar continuidad al tratamiento.

retrato de mujer con flechas sobre su rostro que representan el trabajo de bioestimuladores de colágeno

¿Hay riesgos de usar bioestimuladores de colágeno?

No hay riesgos asociados a las sustancias que se utilizan para bioestimular el colágeno en la piel. Al generar la estimulación natural de colágeno, estas desaparecen una vez que la piel las ha metabolizado, siendo eliminadas del organismo. 

Posterior a la aplicación es posible tener una leve inflamación (2 a 3 días) o un hematoma (4 a 5 días). Se recomienda evitar el esfuerzo físico durante 2 días siguientes a la aplicación del tratamiento y evitar exponerse al sol, piscinas y saunas. 

Es muy importante que este y cualquier otro tratamiento de estética facial se realice en clínicas certificadas y que cuenten con profesionales capacitados para estos procedimientos. 

Recupera la elasticidad y luminosidad de tu piel

En Clínica Naran trabajamos con bioestimuladores de colágeno para prevenir el envejecimiento y que tu rostro vuelva a rejuvenecer. Nuestro equipo está capacitado para trabajar con las sustancias Profhilo, HArmonyCa y Radiesse, ayudándote a obtener los resultados que quieres en tu piel. 

¡Agenda tu consulta! Pon en nuestras manos la salud y bienestar de tu rostro. 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Acerca del autor
Dr. Felipe Bustamante
Dr. Felipe Bustamante
Estética Dental & Armonización Orofacial
Clínica dental Naran, consultorio.

Escríbanos y solicite atención

Scroll to Top