Dependiendo del material con que se fabriquen las carillas dentales, estas pueden durar desde 5 a 20 años, siempre y cuando se realicen los cuidados necesarios para su conservación. Este tratamiento ayuda a mejorar el aspecto de nuestros dientes, ayudando a que las personas puedan sonreír y tener una mejor calidad de vida.
Si quieres conocer más sobre este tratamiento, qué tipos de carillas existen, cuánto duran y sus beneficios, sigue leyendo este artículo.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la cara frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética. Estas se crean a medida de cada paciente con el fin de hermosear la dentadura según las necesidades que tenga cada persona.
Es un recurso de reparación dental que ayuda a tapar desperfectos, espacios interdentales, desgaste de las piezas y la coloración de los dientes. En la actualidad es un método muy utilizado dentro de la odontología estética, puesto que muchas personas no están conformes con el aspecto de su dentadura, por lo que optan por estos tratamientos para mejorar su sonrisa.
Su procedimiento e instalación es muy simple. Luego de analizar e identificar cómo quieres que luzcan tus dientes, se fabrican las carillas (de porcelana o composite) y se adhieren a los dientes con un sistema especial que favorezca su permanencia.

¿Cuánto duran las carillas dentales?
Las carillas dentales destacan por ser un procedimiento estético eficaz y perdurable en el tiempo. Sin embargo, su durabilidad dependerá, en primer lugar, del material a utilizar y del cuidado que se le de.
El paciente puede elegir entre carillas de porcelana (emax y lumineers) o composite (resina). Ambas opciones presentan diferencias en: costo de la fabricación e instalación y duración.
Las de porcelana suelen ser más duraderas y su gran ventaja es que no se tiñen con el paso del tiempo. Pueden durar 20 años o más según su fabricación y cuidados. Por su parte, las de composite tienen una duración aproximada de 5 años, siendo una alternativa mucho más económica.
Carillas dentales con flujo digital
Una innovación dentro del tratamiento de las carillas dentales es la tecnología de flujo digital. Este método favorece la personalización y resultados estéticos con apariencia natural, adaptándose a las necesidades de cada paciente.
Esta tecnología ayuda a crear diseños precisos, dando una mejor comodidad a quien las usa. Además, es un mecanismo seguro que no altera la funcionalidad de los dientes y que no implica riesgos para el paciente.
En este artículo te contamos sobre los beneficios del uso de las carillas dentales diseñadas con flujo digital.
Te ayudamos a mejorar tú sonrisa
Si quieres tener una sonrisa perfecta, las carillas dentales estéticas son para ti. Este procedimiento ayuda a hermosear el aspecto de tus dientes, mejorando tú apariencia y bienestar, dándote una mayor confianza y seguridad.
Lo mejor, es que es un tratamiento duradero y en Clínica Naran contamos con tecnología de vanguardia. Nuestros especialistas estudiarán tu caso y te presentarán una propuesta acorde a lo que quieres lograr, para planificar en conjunto la sonrisa que quieres tener.
Agenda tu consulta y comencemos a trabajar en la sonrisa que sueñas.